Recientemente, Radiohead fue víctima de un ataque cibernético después de que un hacker robara importante material inédito de la era del ‘OK Computer’ directamente del archivo personal de Thom Yorke.

Se trata de 18 horas de pistas nunca antes escuchadas de la creación del icónico álbum de 1997, y que fueron filtradas a través de Reddit. Supuestamente, los fans estuvieron en contacto con un hacker quien solicitó “más de $ 150,000 por todo el conjunto”, “$ 800.00 por pista de estudio y $ 50.00 por pista en vivo”.

En respuesta, Radiohead decidió liberar por tiempo limitado todo el material robado a través de Bandcamp en beneficio del grupo ecológico Extinction Rebellion.

“Nos hackearon la semana pasada“, dijo el guitarrista Jonny Greenwood. “Alguien robó el archivo de minidiscos de Thom en la época del OK Computer y, según se nos informa, exigían hasta $ 150,000 para liberarlo”.

Así que, en lugar de quejarnos -mucho-, o ignorarlo, estamos liberando las 18 horas de material inédito en Bandcamp en favor de Extinction Rebellion. Sólo por los próximos 18 días. Así que por £ 18 puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate o no.

Entre la gran cantidad de material se encuentra una versión de 12 minutos de ‘Paranoid Android’ y versiones de estudio anteriores de ‘Exit Music’, ‘I Promise’ o ‘True Love Waits’.