Un día como hoy, pero de 1975, nació en Los Ángeles, California, Angelina Jolie Voight, quien con tan sólo 7 años de edad obtuvo su primer papel en la pantalla grande junto a su padre Jon Voight, en la cinta Lookin’ to Get Out. Más de 10 años después, comenzaría en forma su trayectoria como actriz en el largometraje de ciencia ficción ‘Cyborg’. Hasta el momento, Angelina Jolie ha participado en más de 50 producciones fílmicas, número que por supuesto, aumentará.

Jolie no sólo es reconocida por su excelente trabajo como actriz, pues también realiza extraordinarios esfuerzos humanitarios, por los cuales recibió un Premio Humanitario Jean Hersholt y se hizo acreedora a la condecoración de Dama Comandante honoraria de la Orden de San Miguel y San Jorge (DCMG), entre otros honores. Promueve varias causas, entre ellas la conservación, la educación y los derechos de las mujeres, y es más conocida por su defensa en favor de los refugiados como Enviada Especial por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Celebremos el cumpleaños de la bella y talentosa Angelina Jolie con 5 de sus papeles más memorables, aunque seguro, faltarán más.

Lisa Rowe – ‘Girl Interrupted

Papel por el que ganó un premio de La Academia por Mejor Actriz de Reparto y uno de los más emblemáticos de su carrera. Lisa es una chica rebelde y problemática quien ha estado gran parte de su vida en el hospital psiquiátrico Claymoore y que manipula a su antojo a staff y compañeras, especialmente a Susanna Kaysen, interpretada por Winona Ryder.

Lara Croft – ‘Tomb Raider

Jolie desempeñó el papel titular en la película de acción de 2001 y dos años más tarde, repitió su papel en la secuela. En la primera película, la aventurera de videojuegos Lara Croft cobra vida en una película en la que se encuentra tratando de recuperar artefactos antiguos antes de que se agote el tiempo o que los villanos la atrapen. La secuela muestra a Lara Croft de nuevo en acción, esta vez, intentando salvar la mítica Caja de Pandora.

Jane Smith- ‘Mr. & Mrs. Smith

Película de acción dirigida por Doug Liman y escrita por Simon Kinberg. La cinta está protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie como una pareja aburrida de clase media-alta sorprendida al enterarse de que son asesinos que pertenecen a agencias competidoras, y que han sido asignados para matarse el uno al otro.

Por supuesto, siempre vale la pena recordar que aquí fue donde la relación en la vida real entre Jolie y Pitt comenzó.

Sara “Sway” Wayland- ‘Gone In 60 Seconds

Largometraje de acción lanzado en el año 2000 que a pesar de no contar con buenas críticas, sí logró obtener éxito en taquilla. Jolie interpreta a Sara Wayland, quien junto a Randall “Memphis” Raines  (Nicolas Cage) y su pandilla intentarán robar 50 autos, todos ellos apodados con nombres femeninos.

Maleficent – ‘Maleficent’

Uno de los papeles más recientes en la carrera de Jolie y que este año estrenará su segunda parte. La actriz encarna a ‘Maléfica’, una de las villanas clásicas de Disney pero que en su remake live action goza de un giro mucho más amable en su personaje.