Qué improbable era pensar que un joven originario de Delicias, Chihuahua logrará treparse a la escalera del mainstream con tan solo una guitarra y un puñado de letras escritas desde los enigmas más profundos de la adolescencia. Esa etapa transitoria que definitivamente moldea el carácter que habremos de tener para el resto de nuestros días como “adultos”. Ed Maverick lo logró.

Transiciones’ es el nuevo corta duración que el cantautor de 18 años de edad presenta después de haberse firmado bajo el cobijo de Universal Music , y que naturalmente, conserva toda la sinceridad que lo ha llevado hasta donde se encuentra el día de hoy.

El EP está conformado por cuatro canciones y cuatro interludios que logran construir un firme hilo conductor entre lo que Maverick trata de decir y la manera en la que el escucha ha de recibir el mensaje. Un trabajo completamente personal que enmarca su vertiginoso desarrollo artístico y que aún así, no deja de sentirse como una auténtica carta abierta para todo corazón confundido, esperanzado, y con ganas de descubrir que es lo que hay más allá de lo que nuestros ojos alcanzan a ver.

“Lo Que Pienso” o “A Mis Amigos” son temas que representan fielmente la evolución sonora que Maverick está cimentando para su carrera y que nos dan una idea de cómo podría sonar su álbum debut.

Por el momento, Ed Maverick tiene dos fechas sold out los próximos 07 y 12 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional y una más el 05 de septiembre en el siempre emblemático Teatro Metropolitan.