Terminar una relación o perder a un ser querido es complicado. Creemos que nadie nos comprende y nos aislamos, pero a veces encontramos consuelo en una persona que está atravesando por una situación similar. Ese es el caso de Judy y Jen que se conocen en “Friends of Heaven”, un grupo de apoyo.

Jen es una agente de bienes raíces, sarcástica y con problemas de temperamento; mientras que Judy es un alma libre, empática y llena de buenas intenciones que nunca resultan como espera.

Durante los primeros 30 minutos de ‘Dead to Me’, vemos la evolución de la amistad de las protagonistas a través de largas llamadas telefónicas que se convierten en visitas nocturnas donde Jane le enseña a Judy a “meditar a su manera” con canciones de metalcore como “Paralyzed” de Caliban y a su vez Judy cuida de Jen y le enseña el verdadero significado de la amistad.

A pesar de un giro inesperado que amenazan la amistad, esta se fortalece porque ambos personajes encuentran en el otro la sororidad necesaria para empoderarse y enfrentar sus relaciones toxicas.

Jen ayuda a Judy a terminar con Steve, su prometido manipulador, y a su vez Judy ayuda a Jen a buscar a la persona culpable de la muerte de su esposo, así como a entender que su matrimonio no era lo que ella pensaba.

La serie escrita por Liz Feldman es una comedia de humor negro que aborda temas sensibles con un toque de ironía, es por eso que cada vez que un acontecimiento trágico está por suceder la canción principal del episodio es alegre como ‘Get Happy’ de Judy Gerland o ‘It’s a Good Day’ de Peggy Lee.

En la banda sonora de la serie original de Netflix también puedes encontrar poderosos temas como “Rocksteady” de Will Belle, “Run Free” de Rachel Cantu, “Power” de X Vistue y “You Sexy Thing” de Hot Chocolate.

Escucha parte del soundtrack de ‘Dead To Me’: