Pese a toda la expectativa y comentarios divididos en torno a ‘Aladdin‘, el nuevo remake live action de Disney ha superado todas las expectativas y arrasó en taquilla durante su primer fin de semana de exhibición recaudando 120 millones de dólares.

La cinta protagonizada por Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott y Marwan Kenzari superó los 75 millones de dólares que se preveían para su estreno, probando así que esta nueva etapa de remakes live action de Disney quizás sí es una buena idea. En México, ‘Aladdin’ alcanzó los 9.2 millones en su primer fin de semana, colocándose como el país en Latinoamérica con mas audiencia, e incluso, superando a ciudades europeas.

La mayor parte de la crítica del séptimo arte coincide con que el éxito de esta nueva cinta de ‘Aladdin’ se debe en gran medida al íntegro apego que mantienen con la historia original de 1992, y en todo caso, las sutiles modificaciones en el guión tienen una justificación cronológica que las precede.

Se espera que el próximo remake de Disney, ‘El Rey León’, dirigido por Jon  Favreau y con la participación de Donald Glover, Beyoncé, James Earl  y más se coloque como el proyecto live action más exitoso de Disney con su estreno programado para el próximo 19 de julio.