Quizás ningún otro personaje en la historia de la música logre sentimientos y opiniones tan diversas entre sus seguidores (y no seguidores también) como lo hace Morrissey. 

El ex-líder de The Smiths es una de las personalidades más excéntricas del mundo de la música, dotado por igual con un refinado estilo para cantar que para criticar a diestra y siniestra cuanta situación se le presenta. 

Desde declarar que los chinos son “una subespecie” hasta abandonar un show en vivo porque tenía frío, estos son algunos de los momentos/comentarios más bizarros de Morrissey, que incluso, podrían parecer haber sido inventados. 

Nadie como tu , querido Morrissey, feliz cumpleaños. 

Puedo oler carne quemada … y espero que sea de humano”- Cuando abandonó Coachella en 2009.

Si hay algo que Moz no puede soportar son a las personas que ingieren cárnicos dentro de su dieta, es más, ni siquiera puede compartir el mismo espacio geográfico ni respirar el mismo aire que ellos. Ni siquiera por tratarse de los espectadores de su muy anticipado show durante el momento estelar de Coachella. 

El músico abandonó momentáneamente el escenario del famoso festival en 2009 a la mitad de su set cuando logró percibir un particular olor de carne cocinándose. “Puedo oler carne quemada … y espero que sea de humano”, puntualizó antes de salir caminando tras bambalinas. 

Comparar un tiroteo masivo con los restaurantes de cadena que sirven carne. 

Tomando como punto de partida su extremo veganismo, Moz no titubeó al comparar el lamentable tiroteo sufrido el 22 de julio del 2011 en Noruega que dejó 77 personas fallecidas con … restaurantes de comida rápida que sirven carne. 

La explosión en el distrito gubernamental de Oslo y el posterior tiroteo en la isla Utøya sacudieron a una nación que no estaba acostumbrada a una tragedia humana tan grande, especialmente una causada por armas de fuego. ¿Y qué fue lo que dijo Morrissey al respecto?

Todos vivimos en un mundo asesino, como lo han demostrado los acontecimientos en Noruega, con 97 [sic] muertos”, dijo. “Aunque eso no es nada comparado con lo que sucede en McDonald’s y Kentucky Fried Sh * t todos los días”. Solo para dejarlo en claro: Morrissey estaba comparando la matanza masiva de niños con la compra de dos piezas y un bisquet de KFC.

Canceló un show porque tenía frío.

Es bien sabido por todos que si Morrissey anuncia alguna fecha en vivo… hay una alta probabilidad de que la cancele. 

En noviembre 2017, minutos antes de salir al escenario en Paso Robles, California, el intérprete de “Suedehead” decidió cancelar su presentación porque el aire acondicionado del lugar no funcionaba bien y él sentía demasiado frío como para salir a tocar. 

Sólo desde 2012, Morrissey ha cancelado cerca de 124 shows. 

Declarar que los chinos son “una subespecie”. 

Tomando como punto de partida su extrema ideología pro-animal y ambientalista, Moz no dudó en insultar a toda una nación debido a su sombría historia en cuanto a seguridad e inocuidad animal se refiere. 

En septiembre de 2010, Morrissey declaró en entrevista con Simon Armitage que el bienestar animal en China era “absolutamente horrible” y que ”No puedes evitar sentir que los chinos son una subespecie“.

Decir que Robert Smith es su fan. 

El origen de la siempre divertida disputa entre Morrissey y el líder de The Cure, Robert Smith, se remonta a 1984, cuando un periodista de la revista The Face le preguntó: 

Si te pongo en una habitación con Robert Smith, Mark E. Smith y una Smith & Wesson cargada, ¿a quién le dispararías primero? ” A lo que el inteligente cantante replicó: “Lo alinearía para que una bala penetrara en ambos simultáneamente … Robert Smith es un fanático “.

Es bastante curioso que haya comenzado a usar collares con cuentas desde la aparición de The Smiths y que se haga fotografías con flores. Supongo que apoya bastante lo que hacemos, pero nunca me ha gustado The Cure … ni siquiera “The Caterpillar”.

Básicamente dijo que Robert Smith es su chavo.