Fotografías: Marisol Martínez

Sillas plegables, sombrillas y carriolas…

Si hubiera tenido que definir a Solar GNP en una sola palabra sería Picnic. El nuevo festival de Jardines de México fue como una gran fiesta familiar o con amigos cercanos en la que los asistentes se reconectaron con la naturaleza a través de la música y la gastronomía.

Bajo los intensos rayos del sol, las personas recorrían el Jardín Estilo Italiano, el Jardín Estilo Japonés y el Jardín Tropical mientras a lo lejos, como un soundtrack que encajaba perfecto con los paisajes, se escuchaban Los Músicos de José.

Con canciones como “Inolvidable”, “Corazón loco” y “20 años”, Diego El Cigala transformó el pasto en una gran pista de baile, que posteriormente un grupo de Chinelos convirtió en un carnaval.

El sol se despidió al rimo de temas como “Ladies’ Night”, “Get Down on It” y “Celebration” a cargo de la leyenda Kool & The Gang; mientras que la increíble Ms. Lauryn Hill se apoderó de la noche con rimas y brutales solos de guitarra que enmarcaron contundentes mensajes de lucha social en canciones como “Everything Is Everything”, “Final Hour” y “Doo Wop (That Thing)”.

Un inesperado cambio de clima, que irónicamente combinaba más con su sonido new wave, detuvo la presentación de Tears For Fears. Los británicos finalizaron el picnic con “Everybody Wants To Rule The World”, “Break It Down Again”, “Head Over Heels / Broken” e incluso un melancólico cover de “Creep” que hizo soltar algunas lagrimas a más de uno.

La primera edición de Solar GNP fue una fiesta 100% familiar enmarcada por música, gastronomía y paisajes oníricos.