A principios del 2019 Damon Albarn revivió a su muy talentoso proyecto de Africa Express, un colectivo de larga trayectoria dedicado a promover y enaltecer la música y artistas africanos.

Apenas el 22 de marzo pasado, Africa Express liberó MOLO, un EP de cuatro canciones creadas en colaboración con artistas occidentales y africanos. Ahora, el proyecto ha anunciado el lanzamiento de un nuevo larga duración que llevará por nombre EGOLI y saldrá al mercado el próximo 12 de julio.

El LP de 18 canciones se grabó durante un viaje a Sudáfrica en enero pasado donde el colectivo se embarcó durante una semana en un proceso de creación y colaboración musical. Grabado en Johannesburgo, la colección toma su nombre de la palabra Xhosa que se traduce al inglés como “ciudad de oro”

Además de Albarn, EGOLI contará con la participación de Gruff Rhys de Super Furry Animals, Nick Zinner de Yeah Yeah Yeah’s, Ghetts, Mr Jukes, Georgia y con estrellas sudafricanas como Blk Jks, Infamous Boiz, Morena Leraba y la leyenda de la guitarra de Maskandi, Phuzekhemisi.

Escucha a continuación “Johannesburg”, el primer sencillo de EGOLI: