Texto por Berenize Rosales
Entrevista por Alan Cortés y Maximiliano Barrientos.
Fotos por Alan Cortés

Tiempo (Del latín tempus), es el concepto de duración de las cosas sujetas a cambios que determinan las épocas, períodos, meses, semanas, días, horas, segundos, etc. En de esa idea encuentra “Tarde/Temprano”, nuevo sencillo de El Shirota.

A través de riffs, sintetizadores y ruido ambiental , que generan una suave melodía, el cuarteto nos recuerda que la noción del tiempo es relativa y qué las cosas que suceden dentro de esa línea depende de nuestro estado de ánimo o de la importancia que le atribuimos.

Si sientes que las cosas van lentas o no pasa nada, no te frustres. Puede ser tarde o temprano dependiendo de cómo lo veas.

Escucha “Tarde/Temprano” y encuentra debajo una pequeña charla que tuvimos con la banda:

Lifeboxset: ¿Cómo ha sido para ustedes el progreso de la banda?

El Shirota: “Las puertas se han ido abriendo poco a poco pero de manera notable, un aspecto en el que podemos percibirlo bastante es en el tamaño de los festivales. Estos cada vez son más grandes y con audiencias más numerosas, estamos muy felices de ver que nuestra constancia y esfuerzo esté dando frutos”

Lifeboxset: ¿Qué bandas mexicanas disfrutan y recomiendan?

El Shirota: “Nos gusta mucho Belafonte Sensacional, Costa Felina y Telephone Exchange, son bandas que valen la pena ver en vivo y muy originales.”

Lifeboxset: ¿Qué artistas los han marcado más en esta ruta musical?

El Shirota: “Admiramos a distintos tipos de artistas, desde algunos no tan populares como Arthur Russell, otros sumamente audaces como Bill Bryson, y otros que han sido simplemente cruciales para la banda como John Frusciante”

Lifeboxset: ¿Han cambiado a algún integrante de la banda anteriormente?

El Shirota: “Si, realmente hemos tenido que tomar decisiones fuertes al respecto. Han estado otras personas tocando el bajo, la guitarra y la batería, pero con el tiempo y las circunstancias fueron cambiando las cosas. Realmente nunca se ha tratado de conflictos personales, siempre ha sido por el bien de “El Shirota”, ya que la música es nuestra vida. Hasta el día de hoy mantenemos una gran amistad con los ex-integrantes.”