Fue un 25 de abril de 1994 cuando Blur liberó ‘Parklife’, tercer material de estudio en su carrera y que en años subsecuentes se convertiría no sólo en referente dentro de la trayectoria del proyecto liderado por Damon Albarn, si no de la escena Britpop y la música de la década de los noventa.

A 25 años de su lanzamiento y con una horda de fans expectantes por saber si habrá gira de aniversario, Damon Albarn ha hablado sobre su negativa en realizar dichas presentaciones y aseguró que el tema del Brexit ha sido fundamental para tomar una decisión:

“Han habido ofertas para tocar ‘Parklife’, si, pero me gustaría realizarlo sólo si tuviera un impacto positivo”.

Digamos que llegamos al punto de tener un segundo referéndum, entonces me encantaría tocar ese disco como una celebración y como una forma de recordarnos un momento en el que tuvimos una idea de lo británico que no era político”.

Era más sobre nuestra música y cultura”, continuó. “Eso fue un poco ingenuo, sin duda, pero tenía un lado divertido, tenía un humor. Así que no estoy en contra de interpretar ese álbum, pero no querría hacerlo si me diera cuenta de que solo se trata de dinero”.

Aunque no haya planes de una gira de aniversario, siempre podremos regresar a refugiarnos en ‘Parklife’: