La primera imagen de un agujero negro pertenece al consorcio internacional del ‘Telescopio Horizonte de Sucesos’. Proyecto ha logrado coordinar esfuerzos de ocho potentes radiotelescopios y aproximadamente de 200 investigadores alrededor del mundo para que funcionaran con la “potencia” de un telescopio del tamaño de la Tierra.

Según información de la BBC, el agujero negro mide 40 mil millones de kilómetros de ancho —tres millones de veces el tamaño de la Tierra— se encuentra a 500 millones de billones de kilómetros de distancia y ha sido descrito por los científicos como “un monstruo”.

Heino Falcke —Profesor de la Universidad de Radboud en los Países Bajos y quien propuso el experimento— declaró que el agujero negro, que es más grande que todo nuestro sistema solar, se encuntra en una galaxia llamada M87.

“Tiene una masa de 6.5 billones de veces la del Sol. Y es uno de los agujeros negros más pesados ​​que creemos que existe. Es un monstruo absoluto, el campeón de los pesos negros de los agujeros negros en el Universo”.


Heino Falcke