Tuvieron que pasar 17 años para que Beth Gibbons, líder y parte fundamental de Portishead, lanzará un álbum solista tras ‘Out of Season’ del 2002. El resultado final es un hermoso trabajo sinfónico cuyo proceso de realización será proyectado el próximo 13 de abril con dos únicas funciones en el Cine Tonalá de la Roma Sur.

Se trata de un álbum grabado en 2014 con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia bajo el mando del polaco Krzysztof Penderecki, arreglista y director de orquesta nombrado por The Guardian como el mejor compositor vivo de aquel país.

Penderecki se inspiró en la obra original del también polaco Henryk Górecki compuesta en 1976 conocida como La Tercera Sinfonía (Opus 36), misma a la que también se le ha otorgado el mote de Sinfonía de las Lamentaciones o Sinfonía de las Canciones de Lamento debido a su profunda instrumentalización y las evidentes influencias religiosas que Górecki utilizó para su construcción sonora.

El trabajo audiovisua a proyectarse en el Cine Tonalá fue producido por el National Audiovisual Institute en Polonia y dirigido por Michał Merczyński.

Los boletos tienen un costo de $65.00 pesos en formato general y $50.00 con descuento. Puedes obtenerlos por aquí.