El pasado fin de semana se vivió un momento crucial en la visibilización de violencia de género que miles de mujeres encaran en sus espacios creativos y laborales dentro de territorio nacional. Académicos, escritores, periodistas, cineastas. Muchos nombres han sido señalados, y en algunos casos, diversos relatos han coincidido en cuanto a victimario y perfil del atacante.

Aquí va Teads.

#MeTooEscritoresMexicanos sirvió como la punta de un enorme iceberg, que el día de hoy, comienza a develar oscuros secretos que incluyen abuso sexual, conductas sexuales inapropiadas, manipulación, violencia física, emocional y muchos más problemas que existen en el entramado de la escena musical mexicana pero que nadie se había atrevido a decir, y que se por mucho tiempo, permanecieron bajo la penumbra del “backstage”.

Se trata de diversas figuras que van desde los más populares con trayectorias musicales muy bien afianzadas en el imaginario colectivo, hasta músicos y productores de la escena emergente.

La violencia de género no distingue clase social ni estrato económico y hoy, las mujeres denuncian lo que han vivido en el panorama musical mexicano a través del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.