A pesar de haber sido señalado como un movimiento que iba en contra de la legislación anti-monopolio en la industria estadounidense, Disney ha conseguido aquello que tanto ansiaba: finalmente, y tras un año de negociaciones, es dueña de la división de entretenimiento de Fox que incluye a los estudios de cine y televisión de Fox, las redes FX, National Geographic y el gigante de la televisión india, Star India

El acuerdo económico que inicialmente manejaba la cantidad de $52. 4 millones de dólares se ha quedado corto, pues la compañía de ‘Mickey Mouse’ ha tenido que desembolsar $71.3 millones de dólares en uno de los convenios más jugosos de toda la historia.

Disney es ahora una de las compañías más fuertes dentro de la industria del entretenimiento a nivel global. Entre sus filas podemos encontrar a todo el Universo Cinematográfico de Marvel, toda la división de Lucas Films (Star Wars), la franquicia de ‘Los Cuatro Fantásticos’, ‘X-Men’, series animadas como ‘The Simpsons‘, cintas como ‘Avatar’ y personajes como Deadpool.

La adquisición de Fox se verá traducida en múltiples beneficios, uno de ellos será la ansiada fusión de personajes Fox con superhéroes Marvel, lo que nos permitirá ver a los mutantes de X-Men convivir en un mismo espacio con ‘Los Vengadores‘.

Otro de los impactos considerables dentro de esta fusión será la nueva dirección que se le dará al servicio de Hulu, pues ahora, Disney buscará llevarlo a otros mercados fuera de los países en los que actualmente funciona, eso sin mencionar el lanzamiento de ‘Disney +’, su nueva plataforma de streaming programada para ser lanzada este mismo año.