Pese a que el tema de los hologramas “reviviendo” músicos de leyenda es impresionantemente controversial, creo que vale la pena detenerse tantito para reflexionar lo increíble que es vivir en la época en la que estamos.

¿Qué hay más futurista que traer de la muerte a viejos compositores y músicos que conquistaron el mundo a través de hologramas?

Yo sé, “no es lo mismo”. Pero de verdad, hagamos una pausa; reflexionemos lo increíblemente inesperado que es todo esto y lo valioso que resulta para la conversación entorno a si “llegamos al futuro que esperábamos” de niños.

A propósito del tour que se realizará en esta versión “virtual” del músico, el proyecto encargado de dar vida a este holograma liberó este video para enfrentar a Ticketmaster y su constante censura frente a “The Bizarre World Of Frank Zappa”, el cual catalogan como “contenido cuestionable” sin razón aparente.

El discurso, es una protesta en contra precisamente de la censura conservadora y la imagen que ven ahí, hace referencia “Penguin in Bondage”, track de Zappa liberado en el ’94 .