No es que me sienta precisamente “viejo”, pero tampoco puedo evitar el voltear hacia atrás y recordar todos esos primeros “perreos” que sucedían en la secundaria al ritmo de los tracks de ‘Barrio Fino’.

Y no comencemos con mentiras; en esos entonces a NADIE le gustaba el reaggetón más que a los fans de verdad que perreaban hasta abajo.

Lo mío, por ejemplo, era un rollo bien retrógrada y pendejo. Me las quería dar de “rockerito” imbécil y me juraba fan de cosas que ni siquiera me gustaban o me hacían pasar un buen rato.

Pero bueno, todo por “encajar”, ¿no? Patético.

Supongo que desde esos entonces el reggaetón ya significaba una buena liberación a escondidas. Era lo que se conoce como “reaggetonero de closet”, porque en realidad, esperaba cualquier oportunidad para ponerme borracho y “justificadamente” perrear con absolutamente todos en la fiesta.

Triste pero cierto. Sin embargo, esa es la clase de buenos recuerdos que ‘Barrio Fino’ ha dejado en muchos de nosotros.

¡Y ahora se cumplirán 15 años del disco!

Con más de 5 productores detrás del disco, de los cuales Eliel, Fido y el dúo dominicano, Luny Tunes, destacan, ‘Barrio Fino’ se hizo acreedor a 5 premios internacionales incluyendo un Grammy y dos premios Lo Nuestro.

Además, el disco logró 7 Oros tan sólo en el continente Americano.

Posicionándose con 5 Platinos en los Estados Unidos, así como otro Diamante ahí, México y Argentina.

15 años. Este 2019 se cumplen 15 años de este disco…

Esta podría ser una buena oportunidad para arrepentirme de todos los perreos en los que no fui hasta abajo por fresa y pendejo, pero me gusta pensar que ya fue y que nada más queda mirar hacia adelante porque: