Peter Halsten Thorkelson, mejor conocido como Peter Tork, quien se desempañara como bajista y tecladista de la agrupación originaria de Los Ángeles, California, The Monkees, falleció a los 77 años de edad según ha sido informado vía un mensaje en redes sociales por sus allegados.

Tras una importante batalla de 10 años en contra del carcinoma adenoide quístico que padecía, el músico y comediante falleció tranquilamente en su residencia situada en Connecticut.

Es con corazones pesados ​​y rotos que compartimos la devastadora noticia de que nuestro amigo, mentor, maestro y alma asombrosa, Peter Tork, ha partido de este mundo”, se lee en el post. “Como mencionamos en el pasado, el equipo de PTFB está formado por amigos, familiares y colegas de Peter; le pedimos su amabilidad y comprensión para permitirnos lamentar esta gran pérdida en privado”.

Tork tocó el bajo y el teclado de la popular banda conocida por éxitos como “Daydream Believer” y “I’m a Believer” y también editó varios álbumes solistas, entre ellos “Step By Step” en 2013 y “Relax Your Mind”, que se lanzó el año pasado.