El próximo 30 de marzo se llevará a cabo una edición más de Festival Vaivén que nos recibirá en las inmediaciones de los hermosos Jardines de México ubicados en el kilómetro 129 de la carretera México-Acapulco.

La oferta musical, como siempre, tendrá exponentes para todos los gustos, y aunque en las letras grandes del line up se pueden apreciar talentos como The Chainsmokers o Chvrches, siempre vale la pena repasar las propuestas independientes que año con año nutren a los asistentes con sonidos frescos y propositivos.

Estos son nuestros 3 actos emergentes favoritos de Festival Vaivén 2019:

Rubytates

La agrupación originaria de Toluca, Estado de México, ya no es desconocida para el circuito de música independiente del país. Guitarras espaciales, sintetizadores y enérgicas percusiones caracterizan el pop-rock con el que esta joven banda ha logrado pisar escenarios a lo largo y ancho del país, e incluso, fuera de nuestras fronteras con tan sólo dos materiales de estudio que les han valido millones de reproducciones en plataformas digitales.

Métrika

Diego Cevallos es la mente maestra detrás de Métrika, proyecto orientado a los sonidos propios del house y el techno con la introducción de algunas percusiones, que en vivo, lo convierten en toda una experiencia sensorial y auditiva.

Cevallos logra combinar la pasión que siente por el rock (es baterista de Rey Pila) y por la música electrónica en Métrika, un acto que definitivamente no te puedes perder.

Tini Gessler

Tini Gessler es una DJ española oriunda de la localidad de Sitges que poco a poco se ha hecho de un lugar en la difícil escena electrónica internacional. Sus sets cuentan con interesantes intersecciones de deep/ tech-house que le valieron una residencia de 3 años en Pacha Barcelona.

De ahí, la carrera de Tini cruzó fronteras llevándola a tocar por todo Europa y Latinoamérica. El año pasado lanzó su primer EP “Going On” con Toni Varga y para 2019 tiene planeado el lanzamiento de otro material de corta duración con Tolstoi y Andsan en Safe Music, así como un EP en solitario muy esperado en 303 Lovers.