Ryan Adams ha negado tajantemente las acusaciones de abuso sexual, maltrato psicológico, maltrato emocional y conductas controladoras que han surgido en su contra tras un reportaje publicado por The New York Times en donde 7 mujeres dieron testimonio sobre su relación con el músico y productor de 44 años de edad.

A través de su abogado Andrew B. Brettler, Adams, negó las “acusaciones extremadamente serias y extravagantes” que, según él, son “insultos de personas descontentas” que lo culparon por “decepciones personales o profesionales”.

Entre las afectadas se encuentra la cantautora Phoebe Bridgers quien sostuvo una breve relación sentimental con Adams. Bridgers asegura que el músico no tardó en volverse obsesivo y emocionalmente abusivo con ella, pidiéndole que probara dónde estaba y dejar los eventos a los que asistía para tener sexo por teléfono, amenazando con suicidarse si no respondía de inmediato.

Mandy Moore, actriz y cantante quien estuvo casada con Ryan Adams durante 6 años, aseguró que fue objeto de maltrato psicológico por parte de su entonces esposo. Adams se encargo de “dirigir” su carrera artística desde 2010, tiempo en el que Moore asegura la “desanimó en trabajar con otros productores”, pero después de escribir algunos temas en conjunto, Adams la reemplazaría en el estudio por otras cantantes femeninas.

Moore asegura que también fue víctima de comentarios hirientes en los que aseguraba que “ella no era una verdadera artista porque no tocaba ningún instrumento”.

Otros reportes aseguran que sostuvo conversaciones online inapropiadas durante 2013 con una joven de nombre “Ava” -quien en ese entonces era menor de edad, con 14 años- después de que ella le solicitará apoyo con su carrera como cantante.

En varios mensajes revisados por The New York Times, Adams le pedía que mantuviera oculta su conversación pues “Si la gente supiera, dirían que era como R Kelley lol “.

” El Sr. Adams niega inequívocamente que alguna vez se involucró en comunicaciones sexuales en línea inapropiadas con alguien que sabía que era menor de edad” aseguró su abogado, Andrew B. Brettler.

Más tarde, el propio Adams publicaría una serie de mensajes vía Twitter disculpándose con aquellas personas que “hirió sin querer“, pero no perdió la ocasión para confirmar que las acusaciones en su contra fueron “sacadas de contexto, exageradas y en otros casos completamente falsas”.