De acuerdo a información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, la mañana del día de hoy (01 de febrero) en punto de las 10:14:12 hrs, se registró un sismo magnitud 6.5 con epicentro a 37 km del suroeste de Cd. Hidalgo, en Chiapas.

Ha pasado poco más de un año desde aquella tarde del 19 de septiembre del 2017, cuando la Ciudad de México repetía uno de sus pasajes más horribles, y nuevamente, el pánico se apoderaba de cada colonia capitalina sacudida por un temblor de magnitud 7.1. La herida todavía sigue abierta, y aunque los protocolos de seguridad y simulacros se han fortalecido, muchos ciudadanos creen que la CDMX no está preparada para otra catástrofe de esta índole.

La mañana de hoy ningún altavoz de los 11,000 que existen en la capital sonaron ante el movimiento telúrico magnitud 6.6, ¿la razón?

De acuerdo a información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, los altavoces no se activaron dado que la magnitud del sismo, no lo ameritaba.

A pesar de que muchas personas aseguraron sentir un movimiento fuerte, la distancia de la CDMX con respecto al epicentro, y la profundidad que éste alcanzó, no ameritaba accionar los protocolos de seguridad en la CDMX.