Tras años y años de haber recibido peticiones de esta índole, Spotify parece haber escuchado a sus clientes y ahora te permitirá bloquear a cualquier artista de su plataforma, aunque aún no lo ha anunciado de manera oficial. Aparentemente, la opción se encuentra disponible por el momento para un número limitado de usuarios, entre los que se encuentran aquellos que hagan uso de la app desde el sistema iOS.

Aquí va Teads.

Tal y como se puede hacer en Facebook o Instagram, ahora podrás bloquear a cualquier artista y así, evitar que su música se reproduzca en listas de reproducción, listas de éxitos, recomendaciones, radio y en tu biblioteca musical, por supuesto. Es como si la persona o agrupación en cuestión desapareciera por completo, sin embargo, hay que tomar en cuenta que la censura no aplicará en temas que no sean del artista, pero que sí participe en ellos.

¿Cómo se hace?

Para bloquear permanentemente a cualquier artista deberás dirigirte al perfil del mismo y pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha, donde se desplegará una opción llamada “No reproducir a este artista”. Así de fácil, así de sencillo.