No lo sé Rick, en una época en la que 7 de cada 10 live actions terminan en un fracaso, los costos de los mismos son exageradamente elevados y el trabajo de CGI en cada uno ha terminado por mostrarnos un aspecto horrible de los personajes animados que tanto amábamos (dígase a Pikachu, Jigglypuff o Sonic llenos de pelos por todo el cuerpo), me pregunto si un live action de El Jorobado de Notre Dame sea algo que el mundo esté listo para ver…

Pero bueno, Disney parece muy convencido con la idea y sí, esto es una realidad.

El proyecto pareciera apenas estar sentando bases y por el momento, no cuenta con un cast concreto ni una fecha de inicio de rodaje. Sin embargo, dos nombres han sido colocados ya en la mesa y los encargados de realizar el score serán nada más y nada menos que los genios detrás de la música original:

Alan Menken y Stephen Schwartz

El guión, quedó en las manos de David Henry Hwang, quien si bien asegura decidirse a construir una película muy al estilo “Disney”, el núcleo de su trabajo estará 100% más apegado a la novela de Víctor Hugo (Nuestra Señora de París) que a otra cosa.

Aunque bueno, ¿sí sabían que esta no es la primera vez que “El Jorobado” tiene un live action? De hecho, fue primero el filme de 1923 que el animado.

Por acá se los dejamos: