En marzo, The Hives se apoderará de México. El emblemático quinteto sueco se presentará en Tecate Pa’l Norte, será el grupo invitado de Arctic Monkeys en el Foro Sol y finalmente tendrá su propio show en El Plaza Condesa.

Los que han tenido la oportunidad de verlos en vivo aseguran que su energía en el escenario es capaz de explotar cráneos. Además, la insensatez de Pelle Almqvist que contrasta con su porte e impecable vestuario es simplemente cautivadora. Para complacer a sus fans, Alqvist es capaz de meterse al mosh pit o esforzarse en hablar el idioma del país al que visita.

Pero sin duda, además de su frontman, lo que hace especial a la agrupación, son sus canciones que han sido desde escritas por un ganador al Pulitzer hasta temas principales de la WWE.

Escucha cuatro canciones que hicieron a The Hives una leyenda del Garage Rock:

Tick, Tick Boom!

La canción, que forma parte de ‘The Black and White’, fue compuesta por  Jonathan Larson  ganador de un Pulitzer y tres premios Tony. 

El sencillo cuenta la historia autobiográfica de Larson a quién en la década de los 90 le preocupaba haber tomado la decisión equivocada al incursionar en las artes escénicas.

Hate to Say I Told You So

Es el primer sencillo de ‘Veni Vidi Vicious’ (2000), segunda producción discográfica de la banda. Dos años después, la canción fue re-lanzada través de su álbum recopilatorio ‘Your New Favourite Band’.

El tema, que ha sido comparado con “All Day and All of the Night”de The Kinks, ocupa el lugar 224 en la lista de las “500 canciones de la década de los 2000” de Pitchfork y el 84 del conteo de las “150 canciones de los últimos 15 años” de NME.

Walk Idiot Walk

El sencillo que se desprende del tercer álbum de la banda: ‘Tyrannosaurus Hives’, fue compuesto por Randy Fitzsimmons.

En 2004, la canción formó parte del soundtrack de“Jinx”, séptimo capítulo de la cuarta temporada de ‘Sallville’. Además, ese mismo año se convirtió en el tema principal de la WWE Diva Search.

Main Offender 

La canción, que forma parte de ‘Veni Vidi Vicious’ (2000), segunda producción discográfica de la banda, y que dos años después fue re-lanzada a través de su álbum recopilatorio ‘Your New Favourite Band’, es una reescritura de “Have Love, Will Travel” de The Sonics.