Frecuentemente pasa que por más que tengamos Netflix o alguna otra plataforma de entretenimiento a nuestra disposición nunca sabemos qué queremos ver, o en su defecto, ya hemos terminado con cuanta película o serie se nos pone enfrente. Para nuestra fortuna tenemos en el planeta a Martin Scorsese y sus recomendaciones sobre el mundo del séptimo arte, e incluso, algunos programas de televisión.

Sam DiSalle, un entusiasta del cine y de Scorsese, decidió hacer un increíble compilado a través de la plataforma Mubi en donde enumera por orden cronológico los títulos favoritos del director, y actualmente, la base de datos rebasa la cantidad de 800 cintas y shows.

Lo más increíble de esta lista es la manera en la que se ha recopilado la información, pues DiSalle lo ha hecho a través de entrevistas, comentarios y ruedas de prensa que el director de 76 años de edad ha dado a lo largo de toda su vida.

El compilado inicia con la cinta ‘The Great Train Robbery’ de 1903 y concluye con ‘BlacKkKlansman’ del año pasado. Como era de esperarse, la mayor parte de las películas enlistadas pertenecen a la década de los setenta, pero eso no impide que nombres de cineastas como Wes Anderson o de presentadores como Dave Chappelle aparezcan en el conteo.

Conoce por aquí las cintas favoritas de Martin Scorsese y prepárate para una buena lección sobre historia del séptimo arte.