Después de mantenerse por poco más de 20 años al aire normalizando, ridiculizando y explotando a la comunidad LGBTTTIQ mediante chistes/bromas homofóbicas, ‘Family Guy‘, serie que se transmite a través del canal Fox, ha anunciado que “paulatinamente”, irán deshaciéndose de esta práctica.

El primer destello de esta iniciativa sucedió durante el capítulo “Trump Guy”, en donde el ‘padre de familia’ Peter Griffin es elegido como el nuevo secretario de prensa del presidente Trump. Sin embargo, cuando POTUS agrede sexualmente a Meg, Peter inicia una pelea con la caricatura.

Durante los diálogos, se puede escuchar a la caricatura de Trump decir:

“Muchos niños han aprendido sus chistes favoritos de judíos, negros y gays al ver tu programa a lo largo de los años“.

A lo que Griffin refuta: “Para ser justos, hemos estado tratando de eliminar las cosas gay”, ¿pero sabes que? Somos una caricatura. Tú eres el presidente “.

Más tarde, Alec Sulkin y Rich Appel, productores ejecutivos del show, confirmarían en entrevista con TV Line su deseo de reformar ‘Family Guy‘ para ofrecer un mejor panorama de la cultura actual.

“Si miras un programa de 2005 o 2006 y lo comparas con un programa de 2018 o 2019, tendrán algunas diferencias. Algunas de las cosas con las que nos sentíamos cómodos diciendo y bromeando en ese entonces, ahora entendemos que no son aceptables “.

Appel agregó: “Si un programa ha estado literalmente en el aire durante 20 años, la cultura cambia. Y no somos nosotros los que reaccionamos y pensamos: ‘No nos dejarán [decir ciertas cosas]’. No, nosotros también hemos cambiado “.

.