El día de hoy (14 de enero), The Killers, agrupación liderada por Brandon Flowers, lanzó al mercado “Land of the Free, primer sencillo de la agrupación originaria de Las Vegas, Nevada, tras ‘Wonderful Wonderful’, su último material de estudio.

Acompañando al tema que contiene una fuerte carga política ( se puede escuchar a Flowers cantar We got more people locked up than the rest of the world, right here in red, white and blue”) se lanzó un increíble video dirigido por Spike Lee. El experimentado director le dio un giro documental al clip incluyendo imágenes de la caravana migrante constituida por hermanos centroamericanos en tiendas de campaña para solicitantes de asilo, e incluso, fragmentos del violento incidente suscitado en noviembre del año pasado en el cruce de la frontera de San Ysidro, cuando funcionarios estadounidenses rociaron con gas lacrimógeno a civiles, entre ellos, niños y adultos mayores.

Durante el estreno de “Land of the Free” en Beats 1, Flowers aseguró que que le pidió a Lee que dirigiera el video después de ver ‘BlacKkKlansman’ y ‘Do the Right Thing‘.

Estamos hablando de llegar a las personas a través del corazón, y tenemos que hacerlo, y él es muy positivo al respecto”, dijo Flowers.

Mira a continuación el video oficial de “Land of the Free”: