Ni bien acaban de liberar ‘A brief Inquiry Into Online Relationships’ y The 1975 ya tiene preparado un próximo álbum de estudio.

Sin embargo, no porque uno saldrá casi casi inmediatamente del otro, es que el sonido de la banda será exactamente el mismo en ambas placas.

Según Matt Healy, lo que disfrutamos de su último release el pasado 30 de noviembre, lleva una vibra y estilo diferente al que ‘Notes On A Conditional Form’ (4to álbum de la banda que saldrá en verano de este año) presentará.

“¿La razón por la que sonará distinto? Porque estoy en Londres, entonces traigo todos esos sonidos, todas esas influencias; el siguiente disco sonará mucho a todo lo que Inglaterra representa a nivel sonoro”.

– Matt Healy

¿Entonces qué nos podemos esperar?

Un disco para escuchar de noche, según el representante de la banda, Jamie Oborne.

¿Será una especie de Lado B de ‘A brief Inquiry Into Online Relationships’ ?

¡No, para nada! Al contrario. Mientras que su disco de 2018 era una especie de poderoso comeback que venía a dejar un statement, ‘Notes On A Conditional Form’ tiene una dinámica más planeada pues el disco contará una narrativa que precisa de escucharse desde la canción #1 hasta la última en su tracklist; de ese modo, entenderás la historia, idea y hasta personajes que bien podrían aparecer en él.

Acá te dejamos su último disco por si aún no le has dado una vuelta.