La evolución tecnológica, implementada en la telefonía celular, ha presentado un impresionante desarrollo en el ámbito de programación. 

Lejos de ofrecer aspectos físicos que hagan de la estética de un equipo algo llamativo, los usuarios han comenzado a poner atención en los sistemas que utilizan y por eso Huawei, no ha dado marcha atrás con el uso de Inteligencia Artificial (IA) en sus impresionantes equipos. 

Hoy, la empresa lleva esa tecnología a la masas con la llegada de su Y9 2019, un equipo que además de contar con 6.5 pulgadas de pantalla táctil y 64 GB de memoria, ofrece dos cámaras manipuladas 50% el usuario y 50% de la IA. 

Pero, ¿cómo funciona? 

Mientras que tú decides cómo, dónde y en qué ángulo tomarás una foto, la I.A del Y9 te apoyará con identificación de la escena (si es de día, noche, a contraluz o si quieres fotografiar comida o a tu perro) y el ajuste automático de niveles para obtener un resultado lo más profesional posible. 

¿Dónde adquirirlo? 

Telcel es el primero en traerlo y lo hace además en preventa del 10 al 16 de enero con un precio especial de lanzamiento, de 5,699 pesos frente a su precio regular de 5,999 pesos. Ya puedes encontrarlo a través de su sitio web (https://www.telcel.com/).

Bienvenidos al futuro de los smartphones, en el que la Inteligencia Artificial es para todos.