El Río Salvaje ha desembocado en el mar. La Pequeña L se encuentra de regreso y lo único que queda por delante para uno de los proyectos más importantes dentro de la escena musical mexicana, es disfrutar de “Los Años Maravillosos” con el estreno de este nuevo video dirigido por Santi & Fernando Bueno.

Poco a poco, Little Jesus se ha convertido en un proyecto cuyo sonido ha evolucionado de manera significativa en cada disco y paso que dan.

Mientras que “Norte” se afianzaba de sus divertidas líricas que, llenas de emociones y sentimientos casi adolescentes, se convertían en frases épicas para recordar entre las rítmicas guitarras de la banda y esa impresionante línea de batería acompañada del bajo y sus característicos teclados.

Así pues, con la llegada del Río, Little Jesus se hizo un tanto más… “teatral”. Más de canciones largas, de cambios de ritmos; de matices y contrastes que se denotaban en tracks como “Mala Onda” y se manifestaban de manera impresionante en otras canciones como “TQM”.

Hoy la cosa ha cambiado. Y sin miedo a equivocarme, puedo decir que han cambiado para bien.

“Los Años Maravillosos” es el primer vistazo a su siguiente producción (y merch) la cual, tan sólo de darle unas tres vueltas a la canción, nos tira ese guiño de que bien podríamos estar frente a un lado muchísimo más instrumental de la banda.

Y es que si bien la letra del track está llena de una cierta melancolía que nos habla de uno de esos “despertares” que tenemos todos cuando (no encuentro otra forma de decirlo) nos “desapendejamos de la vida”, creo que lo que realmente llena de emoción y esa incontenible sonrisa al escucharlo, es la parte instrumental que va escalando a partir del minuto ‘2.55 conforme el track avanza y en el video, se nos muestra a estos dos personajes despedir el atardecer con un cierto aire de nostalgia e indiferencia que a nivel sonoro también baja a un punto muchísimo más tranquilo a partir del ‘3.28.

Hay mucho poder en esto; mucho sentimiento y lo único que puedo decir para cerrar este texto es:

“¡Bienvenidos de vuelta, locos!”