Durante su presentación en Tonight Show With Jimmy Fallon, Miley Cyrus reversionó el clásico navideño “Santa Baby” que originalmente fue grabada en 1953 por Eartha Kitt. La cantante declaró que no estaba de acuerdo con la letra del villancico por lo que decidió cambiarla por una letra que empodera y de confianza a las mujeres.  Mientras que en su canción Cyrus señala que no necesita los regalos de Papá Noel porque puede comprar sus “malditas cosas”, Kitt pide un yate, un convertible, joyas de Tiffany.

“Santa bebé, no necesito ninguna joyería de lujo. Tengo algo más en mente. Santa bebé, no necesito tus regalos esta noche. ¡No más pieles, he tenido suficiente y puedo comprar mis propias malditas cosas!”, cantó la cantante.

A principios de diciembre las estaciones de radio estadounidenses, como las de todo el mundo, empezaron a utilizar el clásico navideño como “Baby. It’s Cold Outside”; sin embargo, a raíz del movimiento #MeToo, se ha señalado que las canciones de la época decembrina no son apropiadas para el contexto actual en el que vivimos.

Escucha la versión feminista de “Santa Baby” que presentó Miley Cyrus en Tonight Show With Jimmy Fallon: