Han pasado 13 largos años (que la verdad, se han sentido como una eternidad) desde que System of a Down lanzó al mercado ‘Mezmerize/ Hypnotize’ que nos regalaron grandes clásicos como “Lonely Day” o “Question!”, y después de que se especulara mucho en torno a los supuestos problemas que se viven dentro de la banda y que han sido la razón principal del receso creativo de System, ha sido Shavo Odadjian, bajista de la agrupación, quien asegura que tienen ya listo mucho material que “podría superar cualquier cosa que hayan grabado antes”. 

En entrevista con Consequence of Sound, Odadjian aseguró que sólo es cuestión de tiempo y que las “tensiones” que se viven dentro del proyecto son mera especulación:

“Entre tú, yo y las personas que leen esta entrevista, tenemos material que supera todo lo que hemos hecho antes”, dijo Odadjian. “Y eso es lo que yo te digo, honestamente. No puedo esperar para grabarlo y lanzarlo”.

“Es solo cuestión de tiempo y espero que suceda más pronto que tarde. Hemos escrito cosas juntos. Daron [Malakian] ha traído muchas propuestas, y yo le he dado algunas a él y lo hemos trabajado. Tengo muchas más cosas que están listas para salir”.

Con respecto a los “choques creativos” de los cuales habló el líder de la agrupación  Serj Tankian durante el verano comentó:

“Ni siquiera peleamos”, aseguró. “Cuando nos vemos, nos sentimos muy contentos. Es extraño que no tengamos un nuevo disco, o muchos discos del todo,  y también es extraño que no realicemos giras mundiales. A veces salimos de tour, pero son muy pequeños”.