Walter Elias Disney, productor, director, guionista y animador estadounidense nació el 05 de diciembre de 1901. Creó entrañables personajes como Mickey Mouse y fundó junto a su hermano Roy Oliver Disney la productora más importante de animación, medios de comunicación y entretenimiento: The Walt Disney Company. Pero sin duda lo que volvió a Walt Disney un icono es la leyenda que existe al rededor de su muerte.

La versión oficial dice que, tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón, el caricaturista falleció el 15 de diciembre de 1966 en el Hospital St. Joseph. Fue incinerado y trasladado al panteón familiar ubicado en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale en Los Ángeles, California. Sin embargo, existen rumores que indican que su cerebro fue congelado.

El mito comenzó después de que uno de los presidentes de la Sociedad de Criónica de California declarara que Disney lo había contactado debido a que estaba interesado en la criogenización biológica. Además, el hecho de que la familia solicitara que no se enviaran flores al cementerio, sino que se realizaran donaciones para el Instituto de las Artes de California que  cineasta creo aumentaron las sospechas.