El pasado sábado 01 de diciembre fue un día de grandes cambios para nuestro país, pues tras 12 largos años, Andrés Manuel López Obrador finalmente se convirtió en el presidente constitucional de México, y con ello, distintas promesas hechas durante su periodo de campaña empezaron a tomar forma.

Una de las más celebres era la que aseguraba que la Residencia Oficial de Los Pinos – que durante 84 años ininterrumpidos fungió como el hogar del presidente en turno- se convertiría en un recinto cultural abierto a todo el público. Y así fue.

Durante su primer fin de semana de actividades, el ahora Complejo Cultural de Los Pinos recibió a 90 mil curiosos ciudadanos que quisieron admirar de primera mano todo lo que ‘Los Pinos’ albergo por más de ocho décadas entre sus 4 paredes, pero desafortunadamente, en redes sociales comenzó a circular una imagen en donde se aseguraba que los primeros mexicanos en poder visitar la ex-residencia se habían robado las nochebuenas que adornaban la entrada principal.

https://twitter.com/BesameMucho33/status/1069259933814804480

Pero todo es falso.

De acuerdo a información oficial emitida por  Antonio Martínez, quien forma parte del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, las nochebuenas fueron retiradas de la entrada principal para que no sufrieran ningún daño dado el gran número de personas que acudieron, quienes dicho sea de paso, “se portaron muy bien” y no causaron ningún percance.

Esta información ha sido corroborada por algunos testigos quienes aseguraron que por el flujo de personas y el aire provocado por los autos, las plantas caían y se maltrataban, por ello, el personal del lugar las retiró.