En entrevista para Beats 1, Matty Healy respondió a las comparaciones entre ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’, nuevo álbum de The 1975, y ‘OK Computer’ de Radiohead, lanzado en 1997, que han realizado medios especializados como NME.

“Creo que la referencia se debe a que la narrativa está increíblemente hermanada con la forma en que nos comunicamos en Internet y este tipo de cosas, lo que obviamente es ‘OK Computer’ en pocas palabras. Mis discos favoritos son sobre la vida. Puede que sea un poco importante decirlo, pero estaba escribiendo un registro sobre relaciones. Bueno, ni siquiera estaba haciendo eso. Acabo de escribir un registro y resulta que si intentas escribir un registro honesto sobre las relaciones y la forma en que están mediadas en los tiempos modernos, entonces eres un tipo de redacción proxy sobre Internet”, declaró el vocalista.

El portal británico señaló que la tercera producción discográfica de la banda liderada por Thom Yorke tiene una visión sombría de la vida moderna cuando internet era un lujo al que pocos tenían acceso, mientras que el disco de la agrupación originaria de Manchester está escrito desde la perspectiva de cuatro nativos digitales  por lo que no condena los avances tecnológicos, la información ni las redes sociales, sino que los acepta y debate, por lo que NME lo denomina como el ‘OK Computer’ para millennials.

Escucha ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’, lo nuevo de The 1975: