Enjambre se preparaba para viajar a la Ciudad de México cuando una de las primas de los hermanos Navejas le mandó un mensaje a Julián para informarle sobre el sismo de  7.1 Grados Richter que por segunda ocasión —32 años después— en un 19 de septiembre devastó al país. Entonces, él revisó Twitter y se dio cuenta de la magnitud de lo ocurrió.

“Me acuerdo que Luis Humberto dijo que iba a agarrar un camión y se iba a ir a ayudar, pero estaban todas las carreteras cerradas y pues nos quedamos con ganas de venir. También a la vez nos dio gusto ver como la gente se solidarizó. Es una cara que muchas veces a los mexicanos nos cuesta trabajo ver. También podemos ser solidarios, también podemos ayudarnos uno al otro”, declaró el músico zacatecano.

En diciembre de 2017 el quinteto formado en Santa Ana, California, donó la mitad de la taquilla de su presentación en el Auditorio Nacional a Mosaico Urbano, asociación que ayuda a la construcción de casas de damnificados del el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahora, a meses del desastre y cuando la ayuda comienza a escasear, la banda se presentó en ‘Noche Bohemia Vol. 1′, un show íntimo en El Plaza Condesa, en el que el dinero recaudado fue multiplicado por Habitat for Humanity y el monto final se donó a Mosaico Urbano.

“Queríamos cerrar el año con un concierto especial en el DF, como que ya se esta haciendo tradición hacer algo el fin de año por allá. Por otro lado queríamos darle seguimiento a esta beneficencia con la que ya habíamos tenido un acercamiento cuando tocamos en el Auditorio Nacional”, declaró.

Al concierto se sumó la presencia de  Los Romanticos de Zacatecas, con quienes mantienen una buena relación:

“Queríamos hacer algo como un festival con bandas amigas que fuera una convivencia. Que esa amistad y ese cotorreo que tenemos entre nosotros sea compartido con el público. Esa es más o menos la idea, ojalá que el año que entra se haga todavía más grande”, informó el guitarrista.

En marzo ‘Imperfecto extraño’, la sexta producción discográfica de la banda que fue lanzada en mayo de 2017, ganó disco de Oro por la venta de más de 33 mil copias, a nueve meses de su lanzamiento.

“Este álbum nos trajo muchas satisfacciones, nos dio muchos logros. Fuimos a España por primera vez, tocamos en festivales muy importantes, hicimos otros Auditorio Nacional y ha sido el disco con el que más hemos tocado. Ya llevamos  más de 100 fecha, algo que nunca habíamos hecho”, dijo Navejas.

Actualmente Luis Humberto NavejasRafael Navejas , Julián NavejasÁngel Sánchez y Javier Mejía se encuentran en el estudio preparando música nueva que saldrá entre enero y febrero del próximo año.

“Vamos a ir la sacando de cucharadita en cucharadita. No vamos a sacar un álbum en sí, pero el año que entra  van a estar escuchando música nueva de Enjambre”, aseguró.