De acuerdo a datos recientes proporcionados por la plataforma de streaming musical Spotify, la ciudad de las tortas de tamal y las quesadillas sin queso es la que más escucha su plataforma a nivel mundial. Así es, pese a que podría pensarse que ciudades que llevan la batuta cultural y que marcan tendencias globales como Nueva York o Londres deberían de ostentar ese puesto, la gloriosa CDMX, con sus 22 millones de habitantes, se ha erigido como la ciudad melómana por excelencia.

Los resultados arrojados por Spotify han servido también para que muchos de los artistas más importantes del globo consideren a la CDMX como un sitio infaltable para presentar discos o realizar eventos masivos, tal es el caso de Pixies, quienes recientemente se presentaron en la capital mexicana.

Previo a su presentación en Zócalo Capitalino y en el Teatro Metropolitan, la banda originaria de Boston captó 145,995 oyentes mensuales en Spotify, lo que significó un aumento del 346% en la reproducción de sus temas.

Por otro lado, Gorillaz también se ha posicionado como una de las bandas favoritas de la capital mexicana. El exitoso proyecto de Damon Albarn tiene 434,023 oyentes mensuales en Spotify en la Ciudad de México. No por nada hicieron el cierre de ‘The Now Now Tour’ aquí.