Para la conmemoración 72 del cumpleaños de David Bowie, la exhibición ‘David Bowie is’, que a lo largo de cinco años visitó 12 países, regresará el 08 de enero como una aplicación de Realidad Aumentada (AR) que estará disponible en iOS y Android. Además de los 400 objetos que conformaron la exposición,  los seguidores del artista británico tendrán acceso a una docena más de artículos exclusivos para la app.

La  exploración de colaboraciones con artistas y diseñadores en los campos de la moda, la música, el diseño gráficos, el teatro y el cine curada por Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, en julio finalizó su camino en el Museo de Brooklyn, de Nueva York, cinco años después de su debut en V&A de Londres donde se convirtió en la exposición itinerante más visitada de la institución.

La aplicación móvil ‘David Bowie Is’ es el primer lanzamiento que surge de una colaboración entre el Archivo David Bowie y Sony Music Entertainment (Japón) Inc., que organizó la exposición en Tokio en 2017. Actualmente el estudio Planeta, con sede en Nueva York, está diseñando y desarrollar las versiones AR que se lanzará a principios de l próximo año, y VR, que posteriormente se estrenará.