¿Es este el final de U2? Bono dice que la banda “debe de irse”.

La noche de ayer (13 de noviembre) U2 finalizó en Berlín su exitoso tour internacional “Experience + Innocence”, aunque inicialmente estaba previsto que sucediera en su natal Dublín. La ciudad alemana se llevó ese honor después de que Bono tuviera que suspender un concierto a la quinta canción en ese mismo lugar al quedarse sin voz el pasado 01 de septiembre, obligando a reubicar la fecha.

Según la cuenta de fans de U2gigs, que regularmente brinda cobertura en vivo de los shows de la banda, Bono se dirigió a la multitud en el Mercedes-Benz Arena diciendo:

“Hemos estado en la carretera durante bastante tiempo, llevamos 40 años y estos últimos 4 han sido algo muy especial para nosotros”. Nos vamos ahora … “dijo.

Algunos fanáticos están especulando que este podría ser el final de los rockeros irlandeses que se formaron en 1976, sin embargo, la cuenta de U2gigs intentó calmar a los fans asegurando:

“Cada gira que he cubierto, cada concierto, el final es el mismo: Pánico masivo de que este es el último … diez dólares a que cubriré otro concierto con ustedes en algún momento”.

Aunque ciertamente esta es la primera vez que las aseveraciones de Bono podrían significar -por lo menos-, el receso indefinido de la agrupación, los fans están esperando buenas nuevas que confirmen las celebraciones por el 40 aniversario de su álbum ‘Boy’ o el 30 aniversario de ‘Achtung Baby’.