Todos aquellos avances e innovaciones tecnológicas que hace años parecían imposibles y lejanos cada vez tomas más sentido y se convierten en una realidad, tal es el caso del primer conductor de noticias virtual que fue presentado en China por parte de la agencia  Xinhua y que cuenta con el desarrollo tecnológico de la compañía Sogu.

El conductor virtual es el resultado de la conjunción de inteligencia artificial con otras tecnologías de frontera que le facilita rasgos y expresiones humanas, capacidad de anticipación, síntesis de voz – lo que le permite emitir textos en tiempo real- además de que puede aprender de videos que transmite él mismo.

“Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”, dice en su presentación.

“Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales”, concluyó.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Xinhua, el conductor virtual es ya un miembro de su equipo que puede trabajar las 24 horas del día en su sitio en internet y otras plataformas electrónicas, alegando reducción de costos de producción y mejora en la eficiencia.