A partir del pasado martes (06 de noviembre) Alexa, la asistente digital de Amazon, ya se encuentra disponible en territorio mexicano con una gran cantidad de mejoras y desarrollos que pretenden colocarla como uno de los gadgets de lifestyle más exitosos dentro de nuestro país.

Las mejoras antes mencionadas hacen alusión a la innovación en cuanto al lenguaje que Alexa será capaz de detectar, pues sus conocimientos generales están curados directamente por mentes nacionales, para así, brindarle una experiencia cercana y confiable al usuario.

“No queríamos simplemente traer un producto que es exitoso en Estados Unidos y traducirlo al español, por eso nos tardamos, porque creamos un equipo dedicado en México para llevar Alexa para que sea capaz de entregar la mejor experiencia a los usuarios acorde a su idioma, gustos y costumbres”, explicó Michele Butti, director Internacional de Alexa.

Los interesados podrán adquirir cualquiera de los 4 modelos ‘Echo’ disponibles en México con costos que se adaptarán a las necesidades económicas de cada usuario, y también, acorde la experiencia que se desee obtener.

  • Echo Dot: $699.00 pesos
  • Echo: $1,799.00 pesos
  • Echo Plus: $2,199.00
  • Echo Spot (equipo con pantalla): $2,499.00 pesos

Y junto con Alexa, también llega a México Amazon Music.

Uno de los comandos que recibe Alexa con más frecuencia es la de reproducir música, y para aprovecharlo al máximo, Amazon Music llega a nuestro país para ser la competencia directa de Apple Music o Spotify. El servicio es en esencia una plataforma de streaming musical más con listas o estaciones curadas en específico para nuestro país, acceso a bibliotecas de géneros musicales, artistas o canciones específicas.

De acuerdo a lo informado por Federico Pedersen, director de Música de Amazon Music para Mx, el servicio llegará en las siguientes modalidades:

  • Servicio gratuito para todos los usuarios que ya son miembros de Amazon Prime en México, con acceso a un catálogo de dos millones de canciones
  • Servicio premium de suscripción adicional que otorgará el acceso a una biblioteca de más de 50 millones de canciones.

El modelo de suscripción contará con 3 planes (individual, familiar y uno en específico para equipos Echo con Alexa) y durante los primeros 90 días, Amazon Music Unlimited será gratuito.