De acuerdo a un estudio realizado recientemente por el famoso conglomerado de guitarras eléctricas Fender, se ha revelado que el 50% de las nuevas promesas detrás de las seis cuerdas de este ancestral instrumento en Estados Unidos y Reino Unido son jóvenes mujeres que hoy día le están dando a la escena musical internacional nuevas y frescas propuestas en donde antes, el panorama había sido dominado por hombres.

“Los músicos de hoy han crecido en un contexto cultural diferente y en un panorama musical popular, y artistas emergentes como Mura Masa, Tash Sultana, Youngr, Daniel Caesar, Grimes y Ed Sheeran están cambiando la forma en que se usa la guitarra”, aseguró Andy Mooney, CEO de Fender. “Como marca, estamos comprometidos con la creación de herramientas, tanto físicas como digitales, que esta generación de creadores necesita para la autoexpresión, ahora y en el futuro”.

Los resultados reflejan la encuesta anterior de Fender de hace tres años en los EE. UU., Que llevó a la compañía a re-calibrar sus campañas promocionales y presentó nuevas guitarras centradas en millennials admiradores de actos como Warpaint y Bully.

“El hecho de que el 50 por ciento de los nuevos compradores de guitarras en el Reino Unido fueran mujeres fue una sorpresa para el equipo de EE. UU.”, admitió Mooney a Rolling Stone, “pero es idéntico a lo que está sucediendo en los EE. UU.