Después de que el comediante Hari Kondabolu presentara el documental ‘The Problem With Apu’ en donde a través de diferentes relatos de personalidades como Aziz Ansari, Whoopi Goldberg y Kal Penn retrata los estereotipos racistas que personas de ascendencia india y asiática deben enfrentar debido al icónico personaje de la serie, todo para Apu  Nahasapeemapetilon se ha vuelto un escándalo.

Primero, el animador Adi Shankar aseguró hace algunos días al portal IndieWire que la producción había cedido ante las críticas y había tomado la decisión de eliminar al personaje de Apu de futuros episodios.

“He verificado desde múltiples fuentes: van a abandonar el personaje de Apu por completo “, dijo. “No van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo solo para evitar la controversia”. 

Después de semejante declaración, el veterano escritor de The Simpsons, Al Jean, salió a dar la cara por la producción en un escueto comentario publicado en Twitter, en donde por cierto, no desmintió ni confirmó lo dicho por Shankar.

“Adi Shankar no es un productor de Los Simpsons. Le deseo lo mejor, pero no puede hablar por nuestro programa”.

Por los brazos de Vishnu ¿Qué le deparará el futuro a Apu?