En entrevista para IndieWire el productor indioestadounidense Adi Shankar afirmó que The Simpsons eliminará a Apu Nahasapeemapetilon debido a una creciente controversia sobre su estereotipo racial, que aumentó después del documental ‘Hari Kondabolu’ lanzado en 2017.

El sitio web se acercó a Fox para confirmar la declaración del cineasta, pero la cadena de televisión se limitó a responder que Apu apareció en el episodio ‘My Way or Highway to Heaven’. Sin embargo, en dicho capítulo solo lo podemos ver en una toma en la que distintos personajes se encuentran reunidos alrededor de Dios.

A principios de este año, la serie respondió a la controversia en “No Good Read Goes Unpunished”, en  donde Lisa y Marge debatieron sobre un libro titulado ‘La princesa en el jardín’. Al final del episodio Lisa se dirigió directamente a la audiencia y dijo: “Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?”

Tras dicho capítulo, Matt Groening también respondió a la controversia diciendo“Estoy orgulloso de lo que hacemos en el programa. Y creo que es un momento de nuestra cultura en el que a las personas les encanta fingir que están ofendidas”. Mientras que Hank Azaria, actor de doblaje que le da voz a Apu y otros personajes del programa, declaró “escuchar voces significa inclusión en la habitación del escritor. Tengo muchas ganas de ver indios, escritores del sur de Asia en la sala. No de una manera simbólica, sino que realmente informa cualquier dirección nueva que pueda tomar este personaje. Incluyendo cómo se expresa, o no”.