En 1989 el periodista John Robb entrevistó a Kurt Cobain y Krist Novoselic en Nueva York durante la primera gira de Nirvana para promocionar su álbum debut, ‘Bleach’. En el audio de 20 minutos, se puede escuchar a los músicos hablar sobre Seattle y su deseo de escapar, sus emociones en el escenario, los cambios en su proceso de escritura y  sus planes a futuro.

“Nirvana es ahora una de las bandas más icónicas de la historia de la música. En 1989, cuando los entrevisté, estaban tocando para 20 personas en la Taberna Maxwell de Hoboken y no tenían idea de lo grandes serían”, declaró Robb en entrevista para NME.

Cuando el periodista le preguntó a Cobain qué habría hecho si no hubiera formado la agrupación, el cantante respondió que hubiera formado otra banda pues nunca aprendió “el arte de la tala”, una de las principales industrias de empleo en su ciudad natal. Además, confesó que le resultaba más difícil estar enojado desde que se fue de casa y explicó cómo afectó eso su proceso creativo.

“Me imagino que me estoy volviendo más feliz porque estoy escapando. A veces me encuentro haciendo las cosas difíciles para mí mismo, por lo que todavía puedo tener un poco de ira. Cuando escribo una canción, las letras son lo menos importante, así que no me detengo en absoluto. Realmente puedo tener dos o tres temas diferentes dentro de una canción y el título no significará nada para el resto de la música “, mencionó el músico.

El entrevistador creyó que había perdido la cinta, pero una tarde encontró una enorme bolsa de cassettes entre las que se encontraba dicha entrevista que según afirma capta  a un joven Kurt Cobain que habla sobre la necesidad de alcanzar la cima en sus canciones.

“En ese momento la banda era una pieza de cuatro con Chad Canning en la batería y Jason Everyman en la guitarra. Pasé cuatro días con Nirvana y Tad que encabezaban la gira. Estábamos en un piso muy pequeño y muy caliente en Avenue B en la ciudad de Nueva York, durmiendo en el piso. ¡Incluso ayudé a cargar sus amplificadores arriba y abajo tres tramos de escaleras!”

Puedes escuchar la entrevista completa en layer.lush.com.