A estas alturas si no has visto ‘The Haunting of Hill House‘ en Netflix, por lo menos, has escuchado hablar de ella. Se trata de la nueva serie de terror de la plataforma dirigida por Mike Flanagan (‘Oculus’, ‘Absentia‘) basada en la obra homónima de Shirley Jackson originalmente lanzada en 1953 y que narra la terrible historia de la familia Crain tras haber compartido un verano en la mansión embrujada de Hill House.

La serie tiene una narrativa impresionante que te atrapa desde el primer capítulo con escenas frías y desoladoras que crean una atmósfera lúgubre, que en cierto punto, comienzan a jugar en tu cabeza ‘obligándote’ a descubrir qué fue lo que realmente pasó la última noche que la familia pasó en la mansión embrujada.

Dicho lo anterior, muchos queremos que exista un segunda temporada de ‘The Haunting of Hill House‘ y ha sido el mismo Mike Flanagan quien declaró a Entertainment Weekly que él está dispuesto a continuar con la serie si Netflix se lo pide:

“No quiero especular mucho sobre la segunda entrega hasta que Netflix, Paramount y Amblin confirmen que habrá una. Lo que sí me concierne a mi y puedo comentarles es que la historia de los Crain ha concluido”. 

SPOILER ALERT, SPOILER ALERT, SPOILER ALERT.

Con respecto a la decisión de ya no tocar más el tema de la familia Crain, Flanagan explicó

“Creo que hay diferentes direcciones a las que podríamos ir, con la casa o con algo completamente diferente. También me encanta la idea de una antología. Pero para mí, sentí que los Crain ya habían pasado lo suficiente, y los dejamos exactamente como todos queríamos recordarlos. 

En la sala de escritores, con el elenco y todo lo demás, realmente sentimos que la historia nos exigía cierto tipo de cierre y estamos felices de cerrar el libro sobre esa familia”.