La mano del hombre ha sido fundamental en diferentes aspectos tales como cambio climático o contaminación industrial que han afectado por igual a todos los seres vivos de este planeta, pero sin duda alguna,  pingüinos, focas, ballenas, osos polares y demás fauna propia de la Antártida han sido quienes más han sufrido los embates de la naturaleza al perder su hábitat natural y comenzar a migrar a lugares donde antes era imposible verlos.

Ellos no entienden qué es lo que pasa y es responsabilidad de todos crear un poco de consciencia al respecto de este problema, que aunque ‘lejano’, nos compete a todos. Thom Yorke, líder de Radiohead lo sabe, y aportó lo propio con un nuevo tema llamado “Hands Off The Antartic” para visibilizar la causa y crear conciencia.

La composición del músico que es trabajada sobre una base instrumental y algunos elementos electrónicos tiene 4 minutos de duración y en el video que le acompaña, se muestran varias imágenes de las zonas de la Antártida que Greenpeace pretende proteger.

La propuesta es crear un Santuario del Océano Antártico, una región que ocuparía 5 veces el tamaño de Alemania y brindaría refugio a todas las especies anteriormente citadas, dándoles un hogar seguro, libre de pesca industrial y contaminación.

“Este tema trata sobre la necesidad de detener la marcha implacable del ser humano hacia allí. La Antártida es un verdadero desierto y lo que sucede allí nos afecta a todos. Por eso deberíamos protegerla“, aseguró Yorke.