Texto: Felipe Corrales

Fotos: Marisol Martinez

Parquet Courts nos regaló un show veloz y visceral, una bella interpretación del DIY neoyorkino. De nueva cuenta la banda conformada por los hermanos Savage se presentó en México para interpretar una actitud cruda y eficaz.

Esta ocasión Wide Awake era la carta de presentación, un disco que mezcla una estética fuertemente influencia por el punk de los ochentas, un culto a un género que por su cronología histórica nos remite a pensamientos de libertad, equidad y lucha. Rápidamente, el venue comenzó a llenarse. La gente respondió al concierto de Parquet Courts de una manera ecuánime, una entrada aceptable para vivir un show en miércoles por la noche, fue así que todo estaba listo para el recital.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

En las primeras filas todo era sudor y rudeza, los síntomas del mosh-pit se vivian en esta parte del recinto y así se mantuvieron durante toda la noche. “Total Football”, “Dust” y “Before the Water Gets Too High” fueron de las primeras canciones en sonar dentro de SALA, la vibra escénica se plasmaba a través de fugaces riffs de la guitarra y una versión funk en el bajo de Sean Yaton.

Previo a este concierto el bajista nos mencionó esa relación entre el espíritu punk-rock de sus sonidos y el nihilismo de sus ideas, la mezcla de estas dos corrientes nos generó un set vibrante y expectante. Así mismo este concierto nos regaló un cover de los Ramones para su canción “Today Your Love, Tomorrow the World”.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Parquet Courts es una banda con un sonido estridente, interpretaciones llenas de rebeldía y perfecta entonación. Sus integrantes convergen en uno mismo a pesar de su nula interacción entre ellos.  Austin Brown en la guitarra derrocha riffs y coros crudos, mientras la voz desgarradora de A. Savages de la un toque único a la agrupación.

Con canciones como “Dear Ramona”, Wide Awake”, “Back to Earth”, “Psycho Structures” y “Viena II” el concierto aumentó su dosis de adrenalina y todo se disfrutaba de una manera placentera. Para el cierre del show se nos presentaron “One Man No City” y Light Up Gold II” canciones que destacaron gracias a una perfecta sesión del jamming entre sus miembros.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

A pesar de que muchos fans permanecieron ansiosos por un encore y más rolas por parte de los neoyorkinos, el concierto terminó después de veinte canciones en donde el descanso nunca llegó.Este tipo de banda se ha preocupado por perfeccionar el espíritu del punk, sin importar la rapidez de sus canciones los sonidos ejecutados son dignos de una banda que llena estadios, Parquet Courts es un claro ejemplo de la profesionalización del punk.

La presentación de Wide Awake! nos dejó con un gran sabor de boca y con las ganas de explorar a raíz todos los pensamientos que convergen en este disco. Parquet Courts cumplió de nueva cuenta en suelo azteca.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez