El día de ayer les presentamos por aquí la colaboración que Kevin Shields debutó en compañía de Brian Eno con el tema “The Weight of History”, y ha sido el mismo líder de My Bloody Valentine quien confirmó en entrevista filmada durante el festival Super Sonic en Japón (el pasado mes de agosto) que el plan de lanzar dos EPs antes de un disco de larga duración ha cambiado, y aparentemente, ahora tendremos dos discos nuevos muy pronto. La colab entre él y Eno es el principio de una gran época para la banda.

“Estábamos tratando de terminar un álbum corto … iba a ser un EP para el verano, pero decidimos no hacerlo y realizar uno más largo. Así que serán siete pistas u ocho pistas, con suerte se terminará a finales de noviembre [2018] “.
También estaremos grabando nuevo material el próximo año.Habrá una gran cantidad de material nuevo en el próximo año, dos nuevos discos, aproximadamente”, declaró Shields.
MBV se ha pasado la mayor parte del año teseando nueva música, y de acuerdo a lo que sabíamos, el primer material debería de haber salido durante el verano (cosa que nunca sucedió) y el segundo el próximo año. Ahora sabemos que los planes de la mítica agrupación irlandesa han cambiado y tarde o temprano, podremos escuchar música nueva de ellos.