¿Fue 'Venom' un pitch para que Disney comprara al personaje?

¿Fue 'Venom' un pitch para que Disney comprara al personaje?

Si te sorprende que un personaje con tanto potencial tuviera una película tan mediocre, esto de acá te podría ayudar a aclarar dudas...

.

.

¿Fue 'Venom' un pitch para que Disney comprara al personaje?

‘VENOM’ pudo haber sido no más que una propuesta para venderle otro personaje a Disney

¿Fue 'VENOM' solamente un pitch para Disney y su concepto de MCU?

¿Por qué habría de existir un VENOM sin un Spider-Man?

¿Para qué habríamos de conocer a un VENOM que pretendiera el bien cuando en sí, no es sino una gigantesca expresión del mal?

La película de uno de los enemigos más importantes de Spider-Man, ha terminado sus primeros fines de semana con una taquilla gigantesca pero una crítica desastrosa.

Pocos son los que se enamoraron del VENOm que hizo Sony Pictures.

¿La razón? VENOM podría no ser más que un pitch gigantesco para venderle los derechos del personaje a Disney.

Todos sabemos que Disney es el que controla el tablero de juego en el MCU. Cada película, idea y paso que han dado dentro de este terreno los ha acercado a convertirse en los dueños del juego con efectos visuales impresionantes, CGIs impecables y guiones que si bien parecían dar mucho qué desear, eventualmente culminaron en un poderoso crossover titulado ‘Infinity War’.

Pero afrontemos la realidad: el tiempo pasa y los actores no van a ser jóvenes por siempre. ¿Qué sigue para el MCU?

Como se los comentábamos en otra nota, Chris Evans se ha despedido del MCU tras haber anunciado el final de grabación de ‘Avengers 4’. A esto, sumemos los constantes comentarios de Robert Downey Jr. con relación a un posible retiro del personaje de Tony Stark precisamente por la búsqueda de “continuar” con cosas nuevas.

Y si además consideramos que Spider-Man, Black Panther y los Guardianes de la Galaxia son todos personajes (y actores) relativamente nuevos al MCU, existe una balanza de edades que tenemos que nivelar para que después de ‘Avengers 4’ siga existiendo un Multiverso Cinematográfico para Marvel.

Y ahí, aparentemente, quiere entrar Sony Pictures…

¿Cuál es el súper héroe con más campo de posibilidades, oportunidad de negocio y con la fanbase más grande dentro de los actuales Avengers?

Nope, no es Iron Man; recordemos que Robert bien podría dejarlo en cualquier momento. Así que dejándolo a él de lado, la respuesta es obvia:

Así, es Spider-Man.

Y ahí es donde entra toda esta teroría:

¿Fue VENOM no más que un pitch para incentivar a Disney a comprar los derechos del personaje?

Y es que seamos realistas: Spider-Man va para arriba. Su concepto, su actor, su línea y toda la estética de este personaje dentro del MCU, tiene un potencial gigantesco el cual, eventualmente tendrá que enfrentarse a sus enemigos más temidos para así explotar a la serie.

¿Y por qué no lo han hecho?

Primero porque todo ha girado en torno a Avengers, pero en general, porque Disney no tiene los derechos de Venom (o Carnage).

¿Y qué es lo que nos hace pensar que Venom sea un pitch para Disney?

Sencillo: al ser dueños de los derechos, prácticamente esta película (mediocremente hecha) es un portafolio que expone todo el potencial que el personaje puede tener en la pantalla grande.

Puede ser bueno, puede ser malo, puede ser con ese actor, puede ser con esa línea. Prácticamente lo que vemos en la película es a un Venom neutral; un Venom que podría dirigirse a cualquier dirección y que más que explotar, sólo nos demostró que existe y que, con la inversión correcta, podría existir aún mejor.

¿Qué es lo que sigue después de este lanzamiento?

Hay dos caminos:

  1. Disney aprecia el potencial, compra al personaje (con todo y actor) y lo hace parte del MCU.
  2. Disney relaciona a Spider-Man directamente con Deadpool, el público disfruta de una de las relaciones más interesantes del mundo de los cómics en la pantalla grande, y así esperan a que la “franquicia” de VENOM se deteriore, baje su precio y dentro de varios años, compren los derechos para ahora sí incluirlo en las películas de Spider-Man y hacerlo enfrentarse a un Peter Parker muchísimo más maduro y poderoso.

Todo puede pasar. Pero de momento, esperemos a la segunda entrega de Tom Holland como Spider-Man y veamos hacia dónde nos lleva el MCU con ‘Avengers 4’.

Esta es la razón por la cual Mac Miller no aparece en el “Burn Book” de Ariana Grande

La cantante nuevamente le rindió un pequeño tributo a la memoria de Miller.

Background