Es curioso:

Pese a que la gran mayoría de los integrantes de Homegrown provienen del norte del país, su dominio y control pareciera encontrar un lugar en su HQ del centro, dejando así un espacio para nuevas propuestas alrededor de la república mexicana para escuchar, descubrir y eventualmente, dar a conocer.

Tal fue el caso de Mené, un joven que no llegaba ni a la mayoría de edad pero ya andaba sacando cortes en español de tracks de Drake, junto con materiales originales que lograron un poco de ruido en años pasados.

Y ahora en esa misma exploración, he tenido la buena fortuna de encontrarme a una dupla gemela cuyo estilo, se acerca más a la corriente originaria de Atlanta en un contexto que a momentos, me recuerda mucho también a la ola española y por supuesto a la puertorriqueña.

Les presento a VICE MENTA.

¿Cómo se llaman?

Marcelo & Eugenio, gemelos que en 2017 lanzaron ‘La Wave’ y que en 2018 regresan con “Granada”, su más reciente sencillo.

¿A qué suenan?

Originalmente sus raíces pretendían sonidos latinos mezclados con una base R&B/Hip-hop la cual, honestamente, no se aleja mucho del nu-R&B de Girl Ultra y otros nombres en el juego.

Pero hoy, definitivamente traen una vibra mucho más recargada en el trap en español que hemos estado escuchando en los últimos 2 años y qué, muy  a su estilo, incluso visualmente parecieran recargar en una estética un tanto ochentera.

Esto es “Granada”, su más reciente video y sí, es puro fuego. Denle una vuelta y bienvenidos a lo que posiblemente podría convertirse en la nueva avanzada regia.